Visita monumental intensiva
Partiendo como base de la visita monumental clásica, este Tour por Córdoba comienza con una visita con guía por Mezquita – Catedral de Córdoba, el que es sin duda el edificio más emblemático de la ciudad, recorriendo la única Catedral del mundo construida en el interior de una antigua Mezquita, uno de los principales atractivos de la ciudad y puede que de
todo su viaje. Sin duda, la mejor elección para comenzar una visita por Córdoba.
Posteriormente se disfrutaría de un paseo por el barrio de la Judería, uno de los centros históricos más grande de Europa, una visita imprescindible durante la estancia en Córdoba, un casco antiguo repleto de un entramado de callejas y placitas que conforman la historia tanto romana como árabe, judía y cristiana de la ciudad.
A la visita monumental clásica, se le podría añadir la visita del Alcázar de los Reyes Cristianos, una fortaleza que quiso hacer sombra a la Gran Mezquita de Córdoba con 55.000 metros cuadrados de jardines; o bien la visita del entorno del Puente Romano, un puente que con sus 16 arcos cruza el gran río de Córdoba, el río Guadalquivir. Alternativamente, también se podría añadir la visita a la Torre de la Calahorra, torre defensiva levantada de origen árabe donde hoy en día se visita el Museo Vivo de al-Andalus; o la visita del Palacio de Viana, una casa señorial de las mejor conservadas en toda España que cuenta con mobiliario original de la época, colecciones y obras de arte, así como bonitos 12 patios. Sin duda, la visita de cualquier otro monumento, museo o entorno que el cliente tuviera interés de visitar también podría incluirse.
En el precio de la visita por Córdoba no están incluidas las entradas a los monumentos, como las entradas para la Mezquita, entradas que yo podría encargarme de comprar on-line. Tampoco están incluidos los equipos de audio-guías, que son obligatorios en la Mezquita-Catedral para grupos de más de 10 personas, los cuales también me podría encargar de proporcionarle.