Visita de Medina Azahara
En la visita con guía turístico a Medina Azahara podrás contemplar un Conjunto Arqueológico único en el mundo, la gran ciudad brillante, fundada para gobernar todo Al-Andalus a la vez que representar la riqueza e importancia del Califato Omeya de Córdoba al resto del mundo. Construida en las últimas estribaciones de Sierra Morena con unas impresionantes vistas al gran Valle del Guadalquivir, con 112 hectáreas de superficie, se dividía en dos partes principales. Por un lado el Alcázar, donde se encuentran las construcciones más significativas como Dar al- Mulk o residencia del Califa Abderramán III, la Casa dela Alberca o residencia de su hijo Alhakén II, la Casa de Yafar, la Dar al-Wuzara o Casa de los Visires, el Gran Pórtico y, sobre todo, el llamado Salón de Abderramán III, Salón Rico o Salón de las Embajadas, la joya de la corona en su visita guiada en Medina Azahara, un lugar mágico, lleno de encanto. Por otro lado, a los pies del Alcázar se encuentra la Medina propiamente dicha, donde llegaron a vivir unas 20.000 personas, las mismas que hacían posible la vida cotidiana en la ciudad. Una excursión imprescindible durante su estancia para conocer la grandeza del Califato de Córdoba y muy recomendable realizar la visita a Median Azahara con guía turístico oficial de la ciudad.
Para la visita del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, debido a su situación a 8 kilómetros de Córdoba, el cliente debe disponer de medio de transporte propio, a no ser que sean menos de 5 personas, en cuyo caso podría poner a su disposición mi vehículo propio.
Las entradas de Medina Azahara para visitantes de la Unión Europea son de momento gratuitas, en el caso de no pertenecer a la Unión Europea tendrá que abonar 1,50€ por persona. Es necesario abonar además el precio del bus lanzadera que nos lleva desde el centro de recepción del visitante al conjunto arqueológico propiamente dicho donde se realizará el tour con guía, con un coste de 2,50€. Para grupos de más de 10 personas es imprescindible hacer reserva on-line, reserva de la que me encargaría yo personalmente. No están incluidos los equipos de audio-guías, que aun no siendo obligatorios en Medina Azahara sí son aconsejables para grupos, los cuales también me podría encargar de proporcionarle.